lunes, 10 de junio de 2013

La FIFA autoriza a un futbolista amputado de una pierna a jugar con prótesis


Un jugador austríaco de fútbol amputado de una pierna ha sido autorizado por la FIFA a jugar con una prótesis, un caso sin precedentes en este deporte, anunciaron ésta y el interesado el domingo.
Martin Hofbauer, de 20 años y jugador del UFC Miesenbach (1ª división amateur B), en el sur de Austria, sufrió una amputación de la pierna derecha a causa de un cáncer.
El jugador se dirigió a la federación de su país para obtener la autorización de jugar con una prótesis. Ante este caso totalmente inédito, ésta se dirigió a la FIFA, que acaba de decidir en favor del jugador.
Hofbauer se convierte así en el primer futbolista que puede jugar partidos oficiales con una prótesis, un caso que recuerda al del atleta sudafricano Oscar Pistorius, que compitió en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres.
Imagen:myalea.com
La FIFA confirmó a la agencia de prensa deportiva alemana SID que su comisión médica, “de acuerdo con la comisión técnica de la federación austríaca”, dio el 3 de mayo “luz verde a la demanda de Martin Hofbauer”.
“Siempre he creído en ello, porque yo no conozco la duda, siempre pienso de forma positiva”, declaró el joven al diario de Graz Kleine Zeitung.
“Estoy contento de haber abierto una brecha en favor de todos los futbolistas discapacitados”, añadió en declaraciones a la revista alemana Focus.
De hecho, explicó, ya ha jugado con su prótesis, ya que según precisó, “con los calcetines y las botas, nadie se da cuenta”.

Muchas gracias espero que les guste este nuevo aporte.
Poco a poco van apareciendo nuevos casos de practicas deportivas profesionales con el uso de prótesis y adaptaciones.

3 comentarios:

  1. buena info, ojala se un primer caso de muchos mas.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar