Nike lanza el primer calzado adaptado para prótesis de pierna
La marca de calzado deportivo anunció hace unas semanas el lanzamiento Nike Sole, un zapato especialmente diseñado para personas que han perdido una de sus piernas.
La tecnología ha sido desarrollada en conjunto con la empresa islandesa í–ssur, especialista en aparatos ortopédicos y prótesis e inspirada en la extraordinaria atleta Sarah Reinertsen, quien perdió su pierna izquierda a los 7 años.
A pesar de haber perdido una de sus piernas a la edad de 7 años, Sarah Reinertsen fijó sus metas en el deporte desde muy joven, y ha demostrado que con la voluntad necesaria, una discapacidad no puede frenar la capacidad de una persona de convertirse en un deportista de alto rendimiento.
Reinertsen se convirtió en 2004 en la primera mujer con una pierna amputada en completar el Ironman Triathlon World Championship, uno de los eventos deportivos más demandantes para atletas de alto desempeño.
La prótesis para correr Flex-Run de í–ssur se complementa ahora con Nike Sole, una suela diseñada para deslizarse por la hoja de fibra de carbón de Flex-Run y proporcionar mejor agarre al deportista.
Nike lanzó a finales de enero un video donde explica la tecnología utilizada para desarrollar su calzado especial para atletas con una pierna artificial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario